FELIZ BICENTENARIO!! Estaremos trabajando 28 y 29 de Julio! Tiempo normal de entrega: 48 horas. Cualquier adelanto o requerimiento especial por favor escríbenos al Whatsapp 933 615 712, GRACIAS!!

Panqueques

 

Panqueques¿A qué familia no le gustaría desayunar estos panqueques? es un rico engreimiento y la receta es tan fácil, sólo se mezcla todo y ya! hasta los niños pueden hacerlo (y deben hacerlo!!! para pasar tiempo en la cocina desde chiquitos!) En un tazón se cierne 3/4 de taza de harina sin preparar junto a 1/4 de cucharadita de sal y 1 cucharadita y 1/2 de polvo de hornear. Hacer un hueco en el medio y agregar los dos huevos, 1/3 de tazas de leche fresca y 3 cucharadas de mantequilla o margarina derretida. Mezclar todo con batidor de mano. Dejar reposar esta masa por 10 minutos y empezar a hacer los panqueques del tamaño que quieras sobre una sartén antiadherente enmantequillada. Echo la masa con una cuchara y le doy forma redonda. Dejar quietos para que se empiecen a cocinar y de un momento a otro empiezan a inflar y salen unos huequitos encima. No tengan el fuego muy bajo y tampoco altísimo ya que se quemarían. Dar la vuelta con una espátula y se cocina del otro lado por unos segundos y se le baja un poco más el fuego. Una vez que tengas todos, servir con la miel que más te guste, Maple, agave, abeja. También puedes acompañarlos con fruta fresca o alguna mermelada hecha en casa. Esta receta no es muy grande así que si quieres hacer muchos panqueques puedes duplicarla o triplicarla.

No te aconsejo guardar la masa en la refrigeradora por días pero sí te recomiendo hacer todos los panqueques y refrigerarlos bien tapados por varios días o congelarlos por varios meses (aunque no creo que les duren ya que los van a descongelar dejándolos a temperatura ambiente, calentarlos y comerlos!)

* Si no tienes harina sin preparar usa preparada y NO le eches polvo de hornear.

 

 

4 comentarios

  • Muy buena receta, gracias!

    Rocio
  • Se podria cambiar lor harina de almendras y leche de almendras tambien
    Gracias por responder

    Yes Garcia
  • mi desayuno de todos los domingos los chicos ya se saben la receta les encanta

    pilar
  • ¡Buenisimas recetas!

    Luis

Dejar un comentario