Tiempo normal de entrega: 48 horas. Los domingos 7 y 14 de marzo no haremos delivery por las medidas de inmovilización. Cualquier requerimiento especial por favor escríbenos a contacto@lacocinadeximena.com

Ximena Llosa

Hola y gracias por visitar La Cocina de Ximena!! Un proyecto que está naciendo con mucho cariño y muchas ganas! 

10379935_10152113026522816_3753703788337892366_o

Les cuento un poco sobre mí. Soy chef, peruana, casada y mamá de 3 hijos. Desde que era chica me gustaba  mucho cocinar y empecé vendiendo galletas en el colegio junto a mi amiga Sandra Chikhani. Luego estudié hotelería y cuando tuve que hacer prácticas en restaurantes, llegué a Astrid y Gastón quienes me recibieron con los brazos abiertos en su restaurante de Miraflores recién inaugurado. Ahí reconfirmé que quería ser chef y dos años más tarde me fui a vivir a Italia y luego a Francia donde pude estudiar en el IPCA de Milán y en Le Cordon Bleu de París además de trabajar en dos restaurantes italianos (Papageno y Forlino). Al volver al Perú con 25 años hice lo que más tenía ganas de hacer que era enseñar cocina. La vida me llevó luego a vivir en muchos países con mi esposo Carlos, empezando por Brasil (2001), luego Colombia (2004 donde nacieron nuestros 3 hijos Macarena, Micaela y Joaquin) y luego todos juntos nos fuimos a Estados Unidos (2010), México (2011), Perú (2012) y Chile (2016) y por suerte en todos estos lugares pude trabajar dando clases de cocina y en algunos trabajando en restaurantes o haciendo catering, también empecé dos blogs. En 2014 cumplí mi gran sueño de entrar a la televisión en el programa Oh Diosas! con Antonia del Solar, Alina Ferrand y Mercedes Cardosos y así fui aprendiendo como cocinar en la tele! con cámaras, mucha gente y un público maravilloso que poco a poco me iba reconociendo. Para mi lo más importante era conectar con ellos y transmitirles mi amor por la cocina hecha en casa. Luego nació mi programa propio, Ximena en Casa donde puedo enseñar recetas sencillas para momentos especiales y solucionar las situaciones del "qué cocinaré?" para cada ocasión. Tanto para el día a día en nuestras casas como para alguna celebración especial.

Ximena en Chile

Ximena en Casa ya tiene 5 años al aire y no puedo estar más feliz! Gracias a las redes sociales hoy me siento más cerca que nunca de las personas que siguen mi trabajo y siento que puedo ayudar a muchos a través de la cocina. Eso me hace feliz!

Hoy y ya viviendo en Lima, de manera permanente desde 2018, quiero llegar a todos de una distinta manera, a través de algo que me han pedido mucho que es poder vender los postres y diferentes productos que preparo con mucho cariño. Así nace La Cocina de Ximena. Un esfuerzo no sólo mío pero también de mi esposo y socio Carlos a quien le agradezco enormemente todo su apoyo. La Cocina de Ximena es un hijo más para nosotros.

Espero que les guste, que sean parte de esto que nos llena de ilusión y poder así seguir creciendo juntos. Siempre compartiendo recetas de manera incondicional. Siempre unidos a través de La Cocina.

 

Bienvenidos. 

Con mucho cariño, Ximena

Ximena en el Set