Cupcakes de vainilla
Para 24 cupcakes
Ingredientes:
300 gramos de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
300 gramos de azúcar rubia
6 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 gramos de harina sin preparar
3 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de crema de leche fresca o leche o yogurt natural
Merengue suizo:
150 gramos de claras
300 gramos de azúcar blanca
Preparación:
Batir la mantequilla hasta que esté super suave. Agregar azúcar y raspar los lados del tazón con una espátula. Agregar uno a uno los huevos y simplemente mezclar. Echar la vainilla y luego cernir los ingredientes secos de 3 a 5 veces para que los quequitos queden bien suaves. Agregar harina alternando con crema de leche y dejar de batir apenas se mezcló.
Poner en los pirotines, rellenar hasta 3/4 de su altura. Horno siempre pre calentado a 180 C. por 15 - 20 minutos máximo. Dejar enfriar en una rejilla antes de poder decorar.
Se pueden comer solos o con azúcar en polvo pero si quieres ponerles merengue, esta es la receta.
Merengue suizo: en un tazón poner las claras con el azúcar y mezclar bien usando un batidor de mano. Poner a baño maría (olla con agua hirviendo y poner encima el tazón, que la base del tazón NO toque el agua) y con el vapor, las claras y azúcar se van a calentar y hay que mover de vez en cuando. La idea es que se disuelva el azúcar en las claras y al momento de tocar con tus dedos, no la sientas. El tiempo aproximado es de 10 minutos. Apenas eso pase hay que pasar esta mezcla a la batidora eléctrica (no dejar que se enfríe, ponerlo caliente) y batir a velocidad alta por 5 minutos y luego bajar un poquito y batir 5 minutos más. Debe quedar un merengue bien blanco, suave y brillante. Si se bate demasiado queda seco y opaco. Decorar los cup cakes usando una manga con boquilla.
Deliciososos!!!!! espero que los preparen y disfruten mucho!