Tiempo de entrega hasta 2 días. No entregamos Domingos

Cupcakes de vainilla

Para 24 cupcakes

Ingredientes:
300 gramos de mantequilla o margarina a temperatura ambiente

300 gramos de azúcar rubia

6 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

300 gramos de harina sin preparar

3 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

1/2 taza de crema de leche fresca o leche o yogurt natural

Merengue suizo:

150 gramos de claras

300 gramos de azúcar blanca

Preparación:

Batir la mantequilla hasta que esté super suave. Agregar azúcar y raspar los lados del tazón con una espátula. Agregar uno a uno los huevos y simplemente mezclar. Echar la vainilla y luego cernir los ingredientes secos de 3 a 5 veces para que los quequitos queden bien suaves. Agregar harina alternando con crema de leche y dejar de batir apenas se mezcló.

Poner en los pirotines, rellenar hasta 3/4 de su altura. Horno siempre pre calentado a 180 C. por 15 - 20 minutos máximo. Dejar enfriar en una rejilla antes de poder decorar.

Se pueden comer solos o con azúcar en polvo pero si quieres ponerles merengue, esta es la receta.

Merengue suizo: en un tazón poner las claras con el azúcar y mezclar bien usando un batidor de mano. Poner a baño maría (olla con agua hirviendo y poner encima el tazón, que la base del tazón NO toque el agua) y con el vapor, las claras y azúcar se van a calentar y hay que mover de vez en cuando. La idea es que se disuelva el azúcar en las claras y al momento de tocar con tus dedos, no la sientas. El tiempo aproximado es de 10 minutos. Apenas eso pase hay que pasar esta mezcla a la batidora eléctrica (no dejar que se enfríe, ponerlo caliente)  y batir a velocidad alta por 5 minutos y luego bajar un poquito y batir 5 minutos más. Debe quedar un merengue bien blanco, suave y brillante. Si se bate demasiado queda seco y opaco. Decorar los cup cakes usando una manga con boquilla.

Deliciososos!!!!!  espero que los preparen y disfruten mucho!

Dejar un comentario